Productos Quiénes somos Servicio Noticias Empleo Descargas Contacto Catálogo en línea
 
Enviar

HV-CONNEX. El sistema de conexión enchufable en seco para cables de alta tensión.



HV-CONNEX 72,5 kV – 245 kV

HV-CONNEX 72,5 kV – 245 kV


Las ventajas del sistema CONNEX destacan especialmente en las redes de alta tensión: montaje sencillo in situ con componentes precomprobados en fábrica reducen costos y aportan una ventaja de seguridad adicional. Con el sistema enchufable HV CONNEX, los costos de manejo de aceite y gas durante la instalación en la obra son eliminados y la puesta en marcha de los transformadores y de equipos aislados en SF6 son mas sencillos y seguros. Gracias a las conexiones enchufables, los enchufes del programa HV-CONNEX ofrecen una enorme flexibilidad en el diseno y la adaptación y transformación de redes en comparacion con las soluciones convencionales. El sistema HV Connex consiste de todos los componentes de conexión necesarios para comprobar el sistema y las instalaciones de cables conectadas.

Norma de pruebas según TNT 10.97   Sistema de conexiones de cable CONNEX
Tamaño
    4 5-S 6 6-S
Corriente nominal
IN (A)
2500 2500 2500 2500
Valores eléctricos
Um (kV)
72,5 145 170 245
Tensión soportada a frecuencia
industrial nominal
50 Hz/1 min (kV)
140 275 325 460
Tensión soportada nominal
a impulso tipo rayo
1,2/50 μs (kV)
325 650 750 1050
Descarga parcial
2 x Uo (pC)
≤ 2 ≤ 2 ≤ 2 ≤ 2
Prueba de tensión continua
15 min 6 x Uo (kV)
144 304 348 508
Corriente de corta duración admisible nominal
0,5 sec (kA)
63 63 63 63
Corriente de corta duración admisible nominal
1 sec (kA)
50 50 50 50
Corriente de choque nominal
(kA)
160 160 160 160
 

Ventajas

Longitud de montaje aprox. un 50% más corta respecto a los sistemas
convencionales según IEC 60 859
En el lugar de empleo se suprime la apertura de la zona de conexión del cable con los costosos trabajos de gas o aceite
Posibilidad de disposición horizontal, vertical e inclinada de las conexiones en GIS y en el transformador
Notable reducción de los tiempos de montaje
La utilización de componentes prefabricados y comprobados ofrece la máxima seguridad y fiabilidad
Minimización de fallos de montaje
En caso de fallo, separación rápida del cable y del equipo
A Socket
Pieza de contacto hembra
epoxy socket
B Sistema de contacto
Anillo de contacto
Cono de tensión
Pieza de empuje
C Pieza aislante y de control de campo
D Carcasa/Alojamiento
Anillo obturador
Anillo roscado de unión

Instalaciones GIS



Los conectores HV-CONNEX necesitan un menor espacio de montaje que las conexiones según IEC. Todos los fabricantes más importantes ofrecen instalaciones que aprovechan esta ventaja. Cuando el HV-CONNEX se utiliza en instalaciones GIS tradicionales para módulos de conexión de cable convencionales, se emplea un adaptador de prolongación.

Instalaciones GIS

Transformadores



Gracias al montaje de dos piezas de conexión al aparato existe la posibilidad de una conexión de cable dispuesta lateralmente hacia abajo. Si es necesario conectar un transformador de este tipo mediante línea aérea, se puede emplear un aislante enchufable HV-CONNEX en la versión de aire libre; entonces la conexión de cable dispuesta hacia abajo se sella con una toma inactiva. Con este aislante enchufable también se pueden llevar a cabo fácilmente, tanto en fábrica como in situ, pruebas de tensión en transformadores equipados con piezas de conexión al aparato HV-CONNEX.

Transformadores

Empalmes enchufables



Con el sistema de conexiones de cable HV-CONNEX se pueden realizar con pocos componentes empalmes enchufables para diferentes configuraciones geométricas de cable. La ventaja de estos empalmes es que el cuerpo del empalme constituye una unidad fabricada y comprobada totalmente en fábrica. Las soluciones de este tipo ofrecen enormes ventajas si, por ejemplo, se deben cambiar cables de sitio repetidas veces durante una fase de construcción y transformación.

Empalmes enchufables

Pasatapas enchufable CONNEX 170 kV



El pasatapas HV enchufable se puede emplear en todos aquellos casos en los que se conecten aparatos de alta tensión a conductores desnudos. La conexión al aparato se realiza a través de un conector CONNEX. Si se utiliza el pasatapas enchufable, el aparato de alta tensión está inmediatamente listo para su uso, por lo que no se tiene que abrir y comprobar en la obra. Además, la variante HV enchufable se puede insertar de forma transversal en cualquier ángulo. Y, naturalmente, el pasatapas se puede sustituir en cualquier momento por una conexión de cable.
Pasatapas enchufable CONNEX 170 kV

IXOSIL ESG (GIS) y IXOSIL ESU (Trafo)



Los productos de la linea IXOSIL ESG y ESU son terminals convencionales segun la IEC 60 859-1. Diseñados para terminar cables de alta tensión secos de aislación de polimeros en equipos de aislación de gas SF6 o aceite. La version para transformadores ESU tambien se pueden pedir segun los requerimeintos con adaptadores especiales. Ambos productos Ixosil ESG y ESU estan diseñados para uso vertical, horizontal o en posicion inversa para niveles de tension desde 60 kV hasta 170 kV.

IXOSIL ESG (GIS) y IXOSIL ESU (Trafo)
 
CABLE SYSTEMS | COMPONENTS | OVERHEAD LINES | RAILWAY CATENARY SYSTEMS
Mapa del sitio | Nota de imprenta | © 2014 PFISTERER Kontaktsysteme GmbH