Productos Quiénes somos Servicio Noticias Empleo Descargas Contacto Catálogo en línea
 
Enviar

Elementos de contacto y conexión para redes de cables



La gama comprende terminales, conectores y terminales de cable en técnica roscada y también de compresión. Las herramientas de montaje como, por ejemplo, prensas manuales e hidráulicas completan la gama. Pero nada es tan bueno que no se pueda mejorar. Por ello, sentamos regularmente nuevas bases con soluciones innovadoras. Por ejemplo, con ISICOMPACT y SICON.

ISICOMPACT. Cuatro conexiones ramificadas con un solo tornillo.



1968: PFISTERER solicita la patente de un “terminal compacto a tornillos”, cuya forma abreviada es “SCK” o “sistema de apriete”. Actualmente: La patente se ha convertido en un gran éxito de ventas. Las redes de baja tensión de Europa central no se pueden concebir sin el SCK. Pero nada es tan bueno que no se pueda mejorar: ISICOMPACT es la siguiente generación de sistemas de apriete.
ISICOMPACT. Cuatro conexiones ramificadas con un solo tornillo.
Uno para todos. ISICOMPACT comprende conductores principales en un margen de 70 – 185 mm² y conductores de derivación con una sección de 6 – 70 mm² y se puede utilizar para todos los tipos de cable (DIN y TGL).
Introducción. Los conductores de derivación se introducen lateralmente sin eliminar antes el aislamiento, se suprime el costoso enhebrado por delante.
Totalmente seguro. ISICOMPACT está compuesto de poliamida completamente aislante. Esto significa: una mayor seguridad durante el trabajo bajo tensión.
Menos es más. Un solo tornillo para conectar todos los elementos de contacto.
Todo bajo control. Los nervios de apoyo, conectados de tal modo que no pueden perderse, evitan la penetración de las placas de contacto en el aislamiento antes de apretar el tornillo.
Contacto permanente. El tornillo fusible proporciona el par de apriete óptimo como “llave dinamométrica incorporada”. La placa de presión es elástica y facilita una fuerza de contacto continua.
Nada a medias. El proceso de montaje termina cuando el tornillo que sobresale se rompe. De este modo, sólo se puede sellar un ISICOMPACT completamente conectado. Por tanto, queda excluido cualquier tipo de fallo.

Un fuerte equipo. ISICOMPACT está disponible con los empalmes adecuados en un juego comprobado según la norma DIN EN 50393. ISICOMPACT. Cuatro conexiones ramificadas con un solo tornillo.
ISICOMPACT. Cuatro conexiones ramificadas con un solo tornillo.

SICON. El primer conector de rosca con tornillos fusibles sin puntos de rotura.



No todas las técnicas roscadas son iguales! El problema: la peculiaridad constructiva de los tornillos fusibles con puntos de rotura controlada es al mismo tiempo su principal punto débil. Los puntos de rotura pueden mermar de manera considerable la resistencia de la rosca. Otra desventaja: los puntos de rotura se deben adaptar con mucha precisión a los conductores de cables instalados de lo contrario, el tornillo se rompe a una altura excesiva o insuficiente. La solución: tornillos fusibles sin interrupciones o puntos de rotura controlada en la rosca. De este modo, se garantiza la resistencia óptima de la rosca para cada margen de sección. El punto de rotura del tornillo se encuentra siempre en la superficie del cuerpo de apriete.
SICON. El primer conector de rosca con tornillos fusibles sin puntos de rotura. SICON. El primer conector de rosca con tornillos fusibles sin puntos de rotura.
 

Las peculiaridades técnicas:

Ventajas

Grandes márgenes de apriete: 10 – 95 mm²; 25 – 150 mm²; 50 – 240 mm²; 95 – 300 mm²; 300 – 630 mm²
Forma compacta: cantos redondeados y conducciones aplanadas, adecuados para la técnica de empalmes termorretráctiles y de sellado
Variantes especiales para alta tensión, por ejemplo, en combinación con terminaciones de cables PFISTERER IXOSIL con márgenes de apriete de hasta 2500 mm²
 
No se necesitan herramientas especiales
El corte suave de los tornillos fusibles facilita el apriete
Todo a ras! No sobresale nada, por lo que no hay nada que limar
Elevada fuerza de contacto

SICON XXL para redes de alta tensión.



Para conectar cables de alta tensión existen variantes SICON para secciones de conductor de hasta 2000 mm², por ejemplo, en combinación con los empalmes de alta tensión IXOSIL MSA de PFISTERER.
SICON XXL para redes de alta tensión.

Dobles mixtos! El terminal de conexión de transformadores 2DIREKT.



2DIREKT une de forma segura y fiable lo que debe ir junto: ¡dos variantes de terminales en un solo componente! El canal de apriete y el orificio roscado son idénticos. De este modo, tiene la opción de conectar conductores de cobre y aluminio en posición vertical u horizontal en el secundario de transformadores distribuidores. Todo ello directamente sin terminales de cable, casquillos, etc. Esto significa menos trabajo de montaje, una menor propensión a fallos y menores resistencias de paso al minimizarse el número de puntos de contacto. El tornillo patentado también sujeta conductores de hilo fino sin cortar cables individuales.
Dobles mixtos! El terminal de conexión de transformadores 2DIREKT.
 

Las peculiaridades técnicas:


Terminales de transformadores: la gama de productos

Disponible como terminal de uno, dos, cuatro o seis conductores
Conexión de conductor vertical u horizontal
Conexión de conductores de hilo fino sin casquillo
Margen de apriete 35 mm² – 400 mm²
 
Terminales de transformadores 2DIREKT
Terminales de transformadores estándar, también con posibilidad de conexión a tierra
Cubiertas para interiores y exteriores
Terminales de conexión con brida plana

Gran innovación para pequeños márgenes de apriete: conector de rosca para baja tensión..



Un nuevo tornillo para conectores de baja tensión permite un empleo seguro, incluso con las secciones más pequeñas. El plato de presión situado en el conductor no gira al apretar el tornillo. Así, se fijan de manera óptima y sin daños incluso conductores de pequeño tamaño.
Gran innovación para pequeños márgenes de apriete: conector de rosca para baja tensión.
 
CABLE SYSTEMS | COMPONENTS | OVERHEAD LINES | RAILWAY CATENARY SYSTEMS
Mapa del sitio | Nota de imprenta | © 2014 PFISTERER Kontaktsysteme GmbH